Feria de la Noche Europea de las y los Investigadores

La actividad central de esta iniciativa, cuyo objetivo es acercar el trabajo de las y los investigadores a la sociedad, tendrá lugar el viernes 30 de septiembre al igual que en toda Europa.

El Paseo Campo de Volantín se llenará de ciencia y allí se podrán conocer, directamente de la mano de expertos y expertas en las materias, investigaciones y proyectos relacionados con las misiones de esta edición, con los ODS y alineados con los objetivos del Pacto Verde Europeo que llevan a cabo el personal investigador de la UPV/EHU: economía circular, cambio climático, biodiversidad, eficiencia energética, salud, contaminación, nuevos materiales…son algunos de los temas que se abordarán. No te pierdas los Txokos de ciencia con las y los investigadores de la UPV/EHU.

Así mismo, se podrá disfrutar de la exposición itinerante Ciencia en la calle que deja al descubierto la ciencia que hay en los objetos cotidianos, saliendo al paso de la ciudadanía en las aceras de nuestras ciudades y pueblos.

La oportunidad de disfrutar de una Observación astronómica guiada por personal investigador de la UPV/EHU pondrá el broche de oro a esta jornada.

Este año queremos que la ciencia esté más cerca que nunca de ti. ¡Consulta la programación y visítanos!