Exposición urbana: Ciencia en la calle

El agua del grifo que bebemos, una barra de pan, el yogurt o el teléfono móvil que tenemos entre manos esconden tras de sí todo un universo de conocimientos científicos. Y es que estamos rodeados de ciencia, mucho más incluso de lo que nos pueda parecer a simple vista.  

Ciencia en la calle es una exposición urbana transeúnte que deja al descubierto la ciencia que hay en los objetos cotidianos. La muestra se compone de 11 infografías realizadas por el estudio de ilustración científica NorArte -Visual Science con el asesoramiento científico del personal investigador de la Universidad del País Vasco y la Universidad de Navarra. Las infografías pueden descargarse mediante el código QR de cada panel para que cualquier persona interesada pueda consultarlas o usarlas posteriormente.

La exposición pretende sacar la ciencia a las aceras. De esta manera, la ciencia cambia las tornas, acercándose a la gente e invirtiendo la orientación de las clásicas actividades de divulgación científica, en las que es el público quien acude a los eventos, conferencias, museos, ferias y demás acontecimientos.