Marie S. Curie Researchers

Las acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) apoyan la formación y el desarrollo profesional de investigadoras e investigadores de todo el mundo a través de la financiación de programas de doctorado excelentes, proyectos postdoctorales individuales y proyectos colaborativos.

La UPV/EHU ha puesto especial énfasis en promover y apoyar dichas acciones como parte de su estrategia de internacionalización y atracción de personal investigador joven. Las MSCA han representado más del 50% de los proyectos concedidos a nuestra universidad dentro del Programa Marco Horizon 2020 (H2020) para la Investigación y la Innovación (I+I) de la Unión Europea (2014-2020). Hasta el momento, se han sumado a los ya existentes seis nuevos proyectos MSCA dentro del nuevo Programa Marco Horizon Europe (2021-2027).

Te invitamos a que conozcas a investigadoras e investigadores de todo el mundo que trabajan en la UPV/EHU gracias a las MSCA. Si te interesa saber a qué se dedican, su formación académica, qué les motivó a elegir una carrera científica, cuáles son sus sueños…, aquí tienes sus historias. ¡Haz click en ellas!

Daniel Patko
Goiuri Alberdi
Matias Picchio
Nicolas Goujon
Pauline Bron
Sabine Auras
Tansu Abbasoglu
Tijs Lap
Varun de Castro Arrazola