Saioa Gómez Zorita

Saioa Gómez Zorita

Oraingo lanpostua/Puesto actual

Personal Docente Investigador. Departamento de Farmacia y Ciencias de los Alimentos. Facultad de Farmacia. Universidad del País Vasco.

Formakuntza eta ibilbidea/Formación y trayectoria

Licenciada en Farmacia, máster en universitario en Nutrición y Salud y tesis doctoral internacional con premio extraordinario en Nutrición y Salud. Soy miembro del grupo Nutrición y Obesidad de la Facultad de Farmacia (UPV/EHU) desde que terminé la licenciatura, grupo en el que me he formado como investigadora. Las líneas de investigación principales consisten en el estudio de la obesidad, hígado graso y otras patologías con una etiología nutricional. Como resultado de su investigación, ha participado en la escritura de más de 30 publicaciones científicas, congresos, publicaciones divulgativas y guías dirigidas a la población general.

Ikerketan aritzeko motibazioa/Mi motivación para dedicarme a la investigación

Siempre me han gustado los retos y poder evolucionar, aprender cosas nuevas. Esto me impulsó a probar si me gustaba el mundo de la investigación, un área de trabajo que requiere de trabajo y sacrificio. Casi desde el inicio me di cuenta que esto era a lo que me quería dedicar, y al menos de momento, aquí sigo.

Ikerketa-taldea eta garatzen ditudan ikerketa-ildoak /Grupo y líneas de investigación que desarrollo

El grupo de investigación Nutrición y Obesidad es un grupo de la Facultad de Farmacia (UPV/EHU) con una larga trayectoria investigadora. Se trata de un grupo de reconocido prestigio tanto a nivel autonómico como nacional debido a sus aportaciones, en forma de publicaciones en el campo de la obesidad y resistencia a la insulina entre otras patologías. Además, actualmente realizan una gran labor divulgativa tanto mediante artículos científicos como a través de guías para la población, en las que se muestra cómo comer en distintas situaciones.

Nire ikerketa-ibilbidean aipatzen dut…/En mi trayectoria investigadora destaco…

Probablemente, el aspecto más relevante a destacar sean las dos estancias en el extranjero que he realizado, que han dado lugar a colaboraciones posteriores entre los grupos de investigación. Además, mi tesis doctoral dio lugar a una patente internacional con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.