Maitane González Arceo

Maitane González Arceo

Oraingo lanpostua/Puesto actual

Investigadora predoctoral en el Grupo de Investigación Nutrición y Obesidad.
Departamento de Farmacia y Ciencias de los Alimentos. Facultad de Farmacia.
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)

Formakuntza eta ibilbidea/Formación y trayectoria

Graduada en Biología y Máster universitario en Nutrición y Salud. Actualmente estoy realizando la tesis doctoral en el grupo de Nutrición y Obesidad de la Facultad de Farmacia (UPV/EHU) dentro del programa de doctorado Nutrigenómica y Nutrición Personalizada.

Ikerketan aritzeko motibazioa/Mi motivación para dedicarme a la investigación

Desde siempre he sentido curiosidad por entender por qué ocurren y cómo funcionan las cosas, sobre todo en lo relacionado con la salud. Por eso decidí comenzar un doctorado y así poder aportar algo de conocimiento a la sociedad.

Ikerketa-taldea eta garatzen ditudan ikerketa-ildoak /Grupo y líneas de investigación que desarrollo

Actualmente estoy realizando la tesis doctoral en el Grupo de Nutrición y Obesidad de la Facultad de Farmacia (UPV/EHU). Centrada en el hígado graso, patología muy estrechamente relacionada con la obesidad, el trabajo consiste en estudiar el efecto de diferentes extractos de algas en la acumulación de grasa hepática empleando cultivos celulares y modelos animales. Además de analizar los mecanismos moleculares por los cuales actúan cada uno de los extractos.

Proiektu honen edo zure ibilbidearen alderdi aipagarriren bat: / Algun aspecto destacable/reseñable de este proyecto o de tu carrera: 

Todavía estoy formándome como investigadora, pero intento aprovechar cada oportunidad para exprimir al máximo esta etapa de formación.

Etorkizunari begira/Mirando al futuro

Lo que más me llenaría como investigadora, además de aportar conocimiento a la sociedad, sería intentar acercar la ciencia cada vez más a la población y concienciar de la importancia y del impacto que tiene.