Dae-Jin Lee

Dae-Jin Lee

Oraingo lanpostua/Puesto actual

Investigador, líder de grupo.

Formakuntza eta ibilbidea/Formación y trayectoria

Soy doctor en ingeniería matemática (área de ciencias y técnicas estadísticas) por la Universidad Carlos III de Madrid, desde el año 2010.  Desde 2014, investigador en BCAM – Basque Center for Applied Mathematics, donde lidero el grupo de investigación en Estadística Aplicada, dentro del área de ciencia de datos e inteligencia artificial. Previamente, fuí investigador postdoctoral en CSIRO en Melbourne, Australia. Mis principales líneas de investigación son los métodos estadísticos, técnicas de regresión avanzada, modelización de datos espaciales y espacio-temporales en aplicaciones relacionadas con el medio ambiente, la salud, la agricultura o las ciencias del deporte.

Ikerketan aritzeko motibazioa/Mi motivación para dedicarme a la investigación

Mi principal motivación es poder aportar a través de mi trabajo el conocimiento en mi ámbito de investigación que permita crear una sociedad mejor.

Ikerketa-taldea eta garatzen ditudan ikerketa-ildoak /Grupo y líneas de investigación que desarrollo

Puedes consultar toda la información sobre este tema en: http://www.bcamath.org/en/research/lines/AS

Nire ikerketa-ibilbidean aipatzen dut…/En mi trayectoria investigadora destaco…

El trabajo multidisciplinar con mis colaboradores y colaboradoras de diferentes ámbitos en los que mi conocimiento pueda ayudar a resolver problemas reales.

Etorkizunari begira/Mirando al futuro

Creo firmemente en la divulgación de la ciencia como motor del cambio social, la innovación y la creación de vocaciones científicas.