Gotzon Aldabaldetreku Etxeberria

Gotzon Aldabaldetreku Etxeberria

Oraingo lanpostua/Puesto actual

Profesor Titular de Universidad
Departamento de Ingeniería de Comunicaciones
Escuela de Ingeniería de Bilbao
Universidad del País Vasco

Formakuntza eta ibilbidea/Formación y trayectoria

Me gradué en Ingeniería de Telecomunicación en 2000 en la Universidad del País Vasco y después realicé la tesis doctoral en 2006 con la mención ‘Doctor Europeus’ y premio extraordinario de doctorado. Tras haber trabajado durante un breve periodo en la multinacional Infineon Technologies, recibí una beca F.P.U. del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y comencé a trabajar como profesor en 2002 en la Universidad del País Vasco.

Ikerketan aritzeko motibazioa/Mi motivación para dedicarme a la investigación

Siempre me ha gustado la ciencia y la tecnología, y disfruto enormemente del placer de descubrir y comprender las cosas. Decidí dedicarme a la investigación con la esperanza de poder aportar mi granito de arena en el desarrollo de aplicaciones que contribuyan a mejorar nuestra vida, promoviendo a su vez la conservación del medioambiente.

Ikerketa-taldea eta garatzen ditudan ikerketa-ildoak /Grupo y líneas de investigación que desarrollo

Pertenezco al departamento de Ingeniería de Comunicaciones y actualmente investigo en sensores basados en fibra óptica y en la fabricación de fibras ópticas de plástico.

Nire ikerketa-ibilbidean aipatzen dut…/En mi trayectoria investigadora destaco…

He realizado dos estancias en el instituto POF-AC de la University of Applied Sciences of Nuremberg (Alemania) y he codirigido tres tesis doctorales (una de ellas con mención internacional).

Europako proiektuak/Proyectos europeos

AISHA II – Aircraft Integrated Structural Health Assessment II (CE07/12), financiado por la Comisión Europea en el VII Programa Marco de la Unión Europea (FP7).

Etorkizunari begira/Mirando al futuro

Tengo la firme determinación de seguir trabajando en la investigación y en la formación del alumnado hacia aplicaciones tecnológicas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.