Jenifer Trepiana Arin

Jenifer Trepiana Arin

Oraingo lanpostua/Puesto actual

Personal Docente Investigador.
Departamento de Farmacia y Ciencias de los Alimentos.
Facultad de Farmacia.
Universidad del País Vasco.

Formakuntza eta ibilbidea/Formación y trayectoria

Licenciada en Bioquímica, Máster universitario en Biología molecular y Biomedicina, y doctora con mención internacional por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Llevé a cabo la Tesis doctoral en el Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV/EHU, y actualmente formo parte del grupo Nutrición y Obesidad de la Facultad de Farmacia (UPV/EHU). Las líneas de investigación principales consisten en el estudio de la obesidad, hígado graso y otras patologías con una etiología nutricional. Como resultado de su investigación, ha participado en la escritura de más de 17 publicaciones científicas, congresos, publicaciones divulgativas y guías dirigidas a la población general.

Ikerketan aritzeko motibazioa/Mi motivación para dedicarme a la investigación

Lo que más me motiva de esta profesión es todo lo que se aprende cada día. El poder evolucionar y mejorar constantemente, hace que merezca la pena el sacrificio, ya que los experimentos no siempre salen como nos gustaría.

Ikerketa-taldea eta garatzen ditudan ikerketa-ildoak /Grupo y líneas de investigación que desarrollo

El grupo de investigación Nutrición y Obesidad es un grupo de la Facultad de Farmacia (UPV/EHU) con una larga trayectoria investigadora. Se trata de un grupo de reconocido prestigio tanto a nivel autonómico como nacional debido a sus aportaciones, en forma de publicaciones en el campo de la obesidad y resistencia a la insulina, entre otras patologías. Además, actualmente realizan una gran labor divulgativa tanto mediante artículos científicos como a través de guías para la población, en las que se muestra cómo comer en distintas situaciones.

Nire ikerketa-ibilbidean aipatzen dut…/En mi trayectoria investigadora destaco…

La formación en dos grupos de investigación con amplios conocimientos en ámbitos diferentes que me han ayudado a formarme a lo largo de estos años. Además, destaco la estancia investigadora en el extranjero que me ha ayudado a colaborar con grupos internacionales.